Avanza la estructuración de proyecto que le dará un hospital a Puerto Asís con una inversión de $2.108 millones

 La administración municipal donó el predio «La Milonga » a la ESE Hospital Local para realizar allí la construcción./PDET

.Puerto Asís/LBM

El proyecto para la construcción del nuevo hospital de alta complejidad para Puerto Asís, Putumayo, que beneficiará a los municipios priorizados de Puerto Caicedo, Puerto Asís, Puerto Leguízamo, Orito, Valle del Guamuez y San Miguel, fue socializado a los concejales, en sesión ordinaria, junto con los avances de las iniciativas PDET en el municipio.

La estructuración de este proyecto tiene un costo de $2.108 millones y se realizará con recursos provenientes de un convenio entre la Agencia de Renovación del Territorio ART y FINDETER. El concejo de Puerto Asís y la administración municipal han apoyado el avance de este proyecto mediante el acuerdo 06 del 24 de febrero de 2020 con la donación del predio «La Milonga » a la ESE Hospital Local para su posterior construcción.

En el mes de marzo se planea iniciar la etapa contractual de este proyecto que tiene un plazo de ejecución de 8 meses, posteriormente se realizará la presentación y acompañamiento ante una fuente de recursos.

En los próximos meses, dando cumplimiento a otra de las iniciativas del PDET Pilar 3, referente a salud rural, se finalizará la ejecución del proyecto para la ampliación y remodelación del Centro de Salud de la Carmelita con una inversión de $2.800 millones  Este proyecto está cofinanciado entre la ESE Hospital de Puerto Asís y el Ministerio de Salud, el cual tiene un avance del 47% y está ubicado en el corredor Puerto Vega, Teteyé.