Putumayo está de Moda

Modelos naturales estarán presentes en Putumayo está de Moda/Putumayo Emprende.

Mocoa/Colprensa

Este sábado 14 de diciembre a partir se extenderá una extensa alfombra verde para que 40 modelos exhiban las mágicas prendas que fueron creadas por 12 diseñadores del Putumayo, que se inspiraron basados en el entorno de la manigua putumayense.

Putumayo está de Moda, se realizara en Mocoa, a partir de las 6 de la tarde en las instalaciones del reconocido restaurante Locos de Asar, para que los capitalinos y visitantes puedan asistir a una nueva versión de esta exposición de emprendedores y empresarios.

Paola barrera, representante legal de Putumayo Emprende/Foto Putumayo Emprende

Paola Barrera, la cabeza visible del evento y representante legal de la fundación Putumayo Emprende, indico que gracias a la unión de varias entidades y personas se hace posible el sueño de estos emprendedores y nacientes empresarios que buscan promover sus productos que se realizan en el departamento con el sello de Putumayo 100 al por ciento.

“No solo serán los diseñadores los que se den cita en el evento sino, también habrá emprendedores en varias áreas como son los artesanos, pintores, fabricantes de productos de belleza como de comida y otros más”, señalo la señora barrera.

Uno de los atractivos que se contara en esa noche esta la presentación de un niño de 11 años diseñador de calzado proveniente de la zona rural del municipio del valle del Guamuez en el bajo Putumayo.

Para varios de los participantes que ansiosos esperan la noche de gala manifiestan haber superado los temores que de pronto el año pasado los invadieron por la falta de experiencia, pero que este año esos temores desaparecieron y están seguros que Putumayo está de Moda, será de un total éxito.

Esa noche se espera la asistencia de unas 200 personas quienes aparte de observar el desfile de moda, podrán degustar de varios platos típicos de la región y amenizados por grupos musicales y danzas putumayenses.

“Esto es gracias al esfuerzo de varias entidades como Cámara de Comercio, Gran Tierra, Hotel Sumawasi,  de los mismos emprendedores que han puesto su grano de arena”, refirió la gestora de la noche mágica mientras muestra sus ansias del gran éxito de Putumayo está de Moda.

El objetivo final es posesionar el talento y los productos de la región en una vitrina nacional e internacional y que los productos que se elaboran en este departamento al sur del país tenga un mercado con el sello Putumayo.-