Consejería para la Estabilización y la Consolidación lanza este martes Plan para reforzar seguridad de líderes PNIS

En la foto: Juan Carlos Mehecha, Director Fondo Colombia en Paz

Bogotá/Colprensa

La Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación lanzará este martes 16 de julio de forma simultánea en 14 regiones del país, el Plan para reforzar la Seguridad de los Lideres del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos, PNIS.

En el departamento del Putumayo 19.920 familias que habitan en 11 municipios reciben asistencia técnica, alimentaria y de seguridad gracias a esta iniciativa gubernamental.

En Mocoa, la reunión, que contará con voceros del Gobierno Nacional, Las Fuerzas Militares La Policía, la Fiscalía General de la Nación, La defensoría del Pueblo, La Gobernación, la Alcaldía y líderes PNIS, será encabezada por el Director del Fondo Colombia en Paz, Juan Carlos Mahecha en representación del Consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

El gobierno del presidente Iván Duque privilegia la vida y la seguridad de todos los colombianos, y en este caso en particular, la de los líderes del Programa de Sustitución de Cultivos que le han apostado a la legalidad.

La reunión se adelantará desde las 10 de la mañana este martes 16 de julio 2019, en la sede de la Gobernación de Putumayo