Asaltan a  la diputada Yuri Quintero

En la foto: Yuri Quintero diputada Putumayo

Los hechos se registraron en la tarde de ayer 28 de noviembre sobre las seis de la tarde en la vía Mocoa, Puerto Asís.

Mocoa/Colprensa

La diputada Yuri Quintero, había terminado las sesiones ordinarias del día de ayer hacia las 5 de la tarde y de inmediato abordo su moderna moto para dirigirse al municipio de Puerto Asís, donde reside.

Según lo denunciado por la asambleísta cuando se encontraba transitando por el sector conocido como La Joya, jurisdicción del corregimiento de Puerto Umbria-Villagarzón, fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban en una moto de alto cilindraje que con armas blancas la amenazaron si no, detenía su velocípedo y de inmediato fue bajada a la fuerza y tirada a un barranco mientras le hurtaban su morral done contenía sus artículos personales entre ellos billetera, celular, computador portátil y una suma de dinero.

Los mismos asaltantes le hurtaron su moto emprendiendo la huida por la carretera departamental que comunica a Mocoa con Puerto Asís.

Quintero, indico que luego del brutal ataque duro un buen tiempo a la orilla de la carretera en espera que alguna persona la auxiliara pero varios conductores hicieron caso omiso al llamado de la mujer, hasta que alguien le colaboro transportándola hasta el municipio más cercano Puerto Caicedo, donde instauro la denuncia en la estación de policía.

Hay que anotar que la diputada no cuenta con esquema de seguridad a pesar de tener amenazas de muerte desde hace varios meses. La Unidad Nacional de Protección UNP, apenas está realizando el estudio de riesgo.

Quintero, hace parte de la Red Departamental de Derechos Humanos, miembro de la Mesa Regional Campesina y miembro activa de Marcha Patriótica.-