Programa Sacúdete llega a Orito Putumayo

 

En la foto: Presidente de Ecopetrol, primera dama de la Nación, gobernadora del Putumayo, y alcalde de Orito

Los Sacúdete impulsan las ideas y proyectos de los jóvenes para promover el desarrollo territorial

Orito/Colprensa

La Presidencia de la República, la Alcaldía de Orito, Ecopetrol y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) le apuestan al conocimiento, la creatividad, la innovación y el talento de los jóvenes para dinamizar la economía local, a través de los Sacúdete.

En el municipio de Orito Putumayo, se realizó el lanzamiento del Sacúdete, una iniciativa liderada por el Gobierno Nacional que cuenta con el respaldo del gobierno local, la empresa privada y la cooperación internacional y que busca potencializar en los territorios el talento de los jóvenes y dinamizar la economía local a través de la creatividad, el conocimiento y la innovación social.

Este espacio, que se encuentra ubicado en las instalaciones de Asojuntas de Orito, fue inaugurado por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruíz; el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo; la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez; el alcalde de Orito, Manuel Eduardo Ocoró, la gerente nacional de Reducción de Pobreza e Inequidad del PNUD, Lina Arbeláez; la directora de Colombia Joven y Raiza Deluque, el gerente de Innpulsa Colombia, Ignacio Gaitán.

Durante el evento los participantes firmaron un compromiso para “Sacudir el territorio a través del conocimiento y la innovación social”, poniendo a los jóvenes en el centro de esta apuesta de transformación.

Sacúdete refuerza el trabajo conjunto que vienen desarrollando las autoridades locales y departamentales, la sociedad civil, los gremios, la empresa privada y la comunidad, en torno a iniciativas de emprendimiento y desarrollo empresarial. Al hacer parte de una gran red, el centro de Orito tendrá mayor capacidad para brindar apoyo a iniciativas locales, y conectarlas con las que se impulsan en otros lugares del país.

Así mismo, brindará herramientas y apoyo a los jóvenes y a la comunidad para que consoliden proyectos focalizados en sectores estratégicos como el turismo, las nuevas tecnologías, los negocios verdes y la economía naranja.

En las próximas semanas, en el marco de un convenio celebrado por tres años entre Ecopetrol y el PNUD, y con el respaldo de las autoridades locales y el Gobierno Nacional, se estarán inaugurando los Sacúdete de Guamal (Meta), y de Puerto Wilches (Santander).