Ante CICR se da liberación de una persona en Putumayo

Momentos de la liberación del hombre que estaba en poder de Los Comandos de Frontera/CICR

Puerto Asís/LBM

En zona rural del departamento de Putumayo, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), recibió a un hombre que estaba desde hace varias semanas en poder del grupo armado ilegal auto llamado Comandos de la Frontera.

La persona fue valorada por el equipo del CICR, que verificó que se encontraba en adecuadas condiciones de salud. Posteriormente, fue trasladada a otra zona para reencontrarse con sus familiares.

“Participamos en esta liberación como intermediario neutral e independiente, nuestro propósito es estrictamente humanitario. Agradecemos a los actores armados por confiar en nuestro trabajo y permitirnos facilitar este tipo operaciones”, señaló Juan Pablo Felix Nastri, jefe de la subdelegación del CICR en Florencia.

“Seguiremos dialogando, de manera bilateral y confidencial, con todos los actores armados para insistir en el respeto de los principios humanitarios y explicar la labor que realizamos en favor de las personas afectadas por el conflicto y la violencia armada”, añadió Nastri.

En lo que va del 2021, el CICR ha facilitado la liberación de cinco personas que estaban en poder de grupos armados.