Y dónde están los responsables de haber quemado a estas mujeres en el Putumayo?

En la foto: Sonia Patricia Cabeza en su lecho de enferma./Archivo personal

Mocoa

Las autoridades en el departamento del Putumayo, todavía no dan resultados para dar con los responsables de dos hechos atroces cometidos contra dos mujeres en el año 2020.

Recordemos que el 11 de septiembre del 2020 un sujeto roció con gasolina a Sonia Patricia Cabezas, causándole quemaduras en casi en un 70 por ciento de su cuerpo, simplemente porque ella no quería seguir sosteniendo una relación sentimental con él, debido a los malos tratos que la sometía  a diario. Hechos acontecidos en sector rural de Puerto Asís.

A finales del mes de noviembre otro sujeto que se movilizaba en una moto en compañía de otro individuo le lanzó ácido a la humanidad de Claudia Mónica Portilla, causándole quemaduras graves en varias partes de su cuerpo, hechos ocurridos en un barrio de Orito.

Ambas mujeres hoy recluidas en dos centros asistenciales fuera del Putumayo, claman justicia ante las autoridades y piden que den captura a sus agresores para que paguen por sus atroces delitos.

Recordemos que en los dos casos de violencia de género había menores de edad presentes quienes tuvieron que observar la agresión de que eran víctimas sus progenitoras.

Al día de hoy y sobretodo hoy, que se conmemora el día Internacional de la Mujer no hay un solo pronunciamiento de autoridad alguna sobre estos dos casos.

Las mujeres del Putumayo y de diversas organizaciones exigen resultados a la policía y a la misma Fiscalía General de la Nación.-

En la foto. Claudia Monica Portilla, quemada con ácido./ Archivo particular