Putumayo le dice Sí, a la vacuna por la vida

SALUD

Foto: Archivo/Colprensa

Mocoa/LBM

Este lunes inicia la primera jornada de vacunación contra la Covid-19 dentro del eslogan ´´Vacúnate por la vida Putumayo´´, liderada por la Gobernación, alcaldía de Mocoa, Secretaría de Salud Departamental y hospital José María Hernández.

Adriana Lucia Médicis, secretaria de salud del Putumayo aseguró que al departamento se aplicará inicialmente 186 dosis de la vacuna Pfizer las cuales arribaran este domingo a Mocoa para ser sometida a la cadena de enfriamiento para su aplicación.

El hospital José María Hernández de la capital Mocoa será la IPS encargada de la vacunación  con su personal médico de primera línea donde ya se tiene montada toda la logística necesaria en cabeza del gerente Manuel Zúñiga.

En Putumayo laboran 486 personas en el sector salud quienes deberán recibir la inmunización en la siguiente prioridad: Primero personal Covid que atienden pacientes contagiados por la Covid-19, segundo personal de urgencias, tercero hospitalización.

La primera inyección se aplicará este lunes a las 10 de la mañana en el hospital y el primer beneficiado es el médico anestesiólogo Jacinto Duarte.-