Colombia Humana  UP en Putumayo busca una curul en la Cámara de Representantes

 

Miembros de Colombia Humana en reunión de partido en Mocoa/Carlos Caicedo

Mocoa/LBM

Durante la primera Asamblea Departamental 2021, el Movimiento Político Colombia Humana UP Putumayo, realizada el pasado domingo 14 de febrero, en Mocoa, la colectividad decidió participar en la próxima contienda electoral para Congreso de la República con candidaturas propias o en coalición alternativa, a la Cámara de Representantes. 

En primera instancia, los nodos de la Colombia Humana Up, elegirán sus pre candidatos/as por sub regiones, es decir, candidatas (os) por el Bajo, Medio y Alto Putumayo. Estas tres personas serían parte de la lista propia. Aún falta por  decidir, sí será cerrada o por voto preferente. En la actualidad, la Colombia Humana Up, cuenta con al menos 10 pre candidatas/os a la Cámara.

En un segundo escenario, se contempló la posibilidad de conformar una lista por coalición, por tal razón, la colectividad designó al diputado Andrés Cancimance para efectuar un primer acercamiento con los partidos y movimientos políticos alternativos presentes en Putumayo: Alianza Verde, Polo, MAIS, AICO, Comunes. De darse esta coalición; los/as tres pre candidatos/as de la Colombia Humana Up, seleccionados/as por los nodos del Bajo, Medio y Alto Putumayo deberán someterse a un segundo escenario donde serían todos los nodos del departamento, quienes elegirían el/la candidato/a único/a para hacer parte de la lista de coalición 

 

Senador Gustavo Petro/LBM

SENADOR PUTUMAYENSE.

Por otro lado, la Colombia Humana UP Putumayo, iniciará  las gestiones a nivel nacional para buscar la posibilidad de que un candidato putumayense se incluido en la lista de los candidatos alternativos en el Pacto Histórico lanzado en los pasado días, por el senador, Gustavo Petro.

Por último,  cabe resaltar que el diputado Andrés Cancimance no será candidato a la Cámara de Representantes,  como se ha venido rumoreando.