En Putumayo se inaugura  la primera planta transformadora de chontaduro

Inauguración de planta transformadora de chontaduro/Felipe Guzman

 Villagarzon/LBM

La planta transformadora de chontaduro para el concentrado animal está ubicada en el municipio de Villagarzón en el medio Putumayo a pocos kilómetros de Mocoa capital del Putumayo

 El alcalde de Villagarzón José Andrés López, representantes de la corporación Kuasai y productores agropecuarios, con el apoyo de la cooperación nacional e internacional, cortaron la cinta de la planta, la cual  buscan aumentar la productividad y comercialización del exótico fruto.

Este es el resultado de un esfuerzo público-privado de más de un año, que comenzó como un sueño para los cultivadores del producto exótico amazónico. Con esta planta se logra el aprovechamiento de la cosecha, para darle un máximo uso a las utilidades de los cultivos.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para llevar a nuestro municipio a incursionar en temas de transformación y comercialización y estamos seguros que el desarrollo de nuestro pueblo es a partir de estas iniciativas”, expresó el alcalde municipal.

Campesino transportado su carga de chontaduro en Villagarzón/Germán Arenas Usme

Hay que resaltar que Villagarzón es el primer municipio productor de Chontaduro en Putumayo y el segundo en el país, por lo que este plan piloto permitirá generar  desarrollo social y económico en el municipio y la región.

La planta que cuenta con maquinaria como prensa, molino, secador, entre otros, también permitirá la transformación de materia prima de yuca, yota, plátano, piña, entre otros.

En la foto: alcalde de Villagarzón Andres López/Germán Arenas Usme