Ejército incauta explosivos a las disidencias de las Farc en Putumayo

JUDICIAL

En operación conjunta entre Ejército y Armada nacional logran la ubicación de un material de explosivos que se encontraba escondido, en costales debajo de la tierra/Ejército Nacional

Mocoa/Colprensa

Mil 150 kilos de explosivos tipo Anfo estaban listas para ser utilizadas por las disidencias del frente 48 de las Farc bajo el mando de alias ´´Araña´´, para atentar contra las tropas del ejército en el bajo Putumayo.

Así lo reporto el general Héctor Aristizabal Mustafá comandante de la Brigada 27 de Selva en el departamento del Putumayo.

Según el general Aristizabal Mustafá los explosivos estaban ocultos bajo tierra en la vereda conocida como Bajo Amaron, en el municipio de San Miguel, en frontera con el Ecuador.

La operación se desarrolló gracias a información de inteligencia suministrada por la Fuerza Naval del Sur bajo el mando del general Sergio Serrano, que permitió a las tropas de la Vigésima Séptima Brigada llegar hasta el lugar donde se ubicó un depósito ilegal con el material explosivo, que presuntamente pertenecería al Grupo Armado Organizado residual Estructura 48 (GAOr -E48), los denominados Comandos de Frontera.

 

De acuerdo con información suministrada por los organismos de inteligencia, este material sería usado para atentar en contra la infraestructura del estado y de los miembros de la Fuerza Pública que hacen presencia en el sector. Este material explosivo tenía un valor aproximado de más de 10 millones de pesos en el mercado nacional. Durante la operación no se presentaron capturas.