Mediante panfleto señalan alcalde Puerto Guzmán de apoyar grupo paramilitar

JUDICIAL

Edison Mora alcalde puerto guzmán Putumayo/Colprensa

Mocoa/Colprensa

En consejo de seguridad extraordinario y de orden departamental efectuado en la mañana de este 30 de diciembre y convocado por la gobernadora encargada Sandra Dimas Perdomo, se analizaron varios aspectos que en materia de orden público se vienen registrando en el departamento del Putumayo.

Entre los puntos tratados está el que puso en conocimiento la secretaría de Gobierno de Puerto Guzmán quien dio a conocer la existencia y circulación panfleto sin rótulo alguno de grupo armado ilegal.

En el mismo señalan al alcalde Edison Mora de apoyar a un grupo paramilitar junto con otro funcionario de la alcaldía y un contratista.

Panfleto que circula en Puerto Guzmán

Igualmente en el consejo que fue en forma virtual y, que contó  con la presencia del comandante de la Brigada 27 de Selva general Héctor Aristizabal Mustafá, comandante de policía Putumayo coronel Francisco Gelvez Alemán, Defensor del Pueblo Putumayo John Harold Ordoñez entre otros; se ventilaron también las amenazas de muertes que vienen siendo objeto dos diputados y varios líderes sociales  y de derechos humanos del departamento por parte del grupo armado ilegal denominado ´´Comandos de Frontera´´.

También se analizó las amenazas de muerte que viene recibiendo el ex alcalde de orito Manuel Eduardo Ocoro, quien viene denunciado desde hace semanas que  a su teléfono móvil le están llegando mensajes amenazantes y temerarios.

Jhon Pérez Osorio, secretario de Gobierno del Putumayo, manifestó al termino del concejo que ya se están tomando acciones directas por parte de las autoridades competentes  para garantizarle la vida a los implicados en estas amenazas.

A los pocos minutos de terminado el consejo de seguridad se conoció de la publicación de un comunicado del frente ´´Carolina Ramírez´´, titulado: ´´Saludo de Año Nuevo´´, donde reiteran la existencia en el Putumayo de un grupo narco-paramilitar conformado por varios excombatientes de los frentes  32, 48 y 49 de la entonces guerrilla de las Farc y también con l presencia de integrantes de la banda delincuencial ´´La Constru´´, hoy conocida también como: ´´Comandos de Frontera´´.

Sobre este comunicado ninguna autoridad en el Putumayo se ha pronunciado hasta el momento.-