Secretario de Hacienda departamental ofende al diputado Cancimance

 

 

 

 

En la foto: Fredy Peña R secretario de Hacienda Departamental/Archivo

Mocoa/LBM

Esta vez el afectado fue el diputado Andrés Cancimance, quien recibió una ofensa personal del secretario de Hacienda Fredy Peña, y con funciones de gobernador encargado.

“Se metió con asuntos de mi vida privada que nada que ver, fui atacado por el hecho de practicar yoga y cuidar a mis gatos”.

En la foto: El diputado Andres Cancimance/Colprensa

Este es el relato del diputado Andres Cancimance:

“Todo ocurrió en medio de una sesión plenaria de la asamblea departamental de este miércoles 4 de noviembre  en la que estábamos tratando un tema fundamental para Putumayo, el presupuesto para el año 2021.

Yo solo ejercí mi función de señalar las incoherencias entre los compromisos económicos que adquirió esta administración versus lo que realmente quieren dejar en términos de presupuesto para 2021.

Solo te pongo dos ejemplos: en el Plan de Desarrollo, el gobernador se comprometió con asignar más de mil millones para los pueblos indígenas y afros. Sin embargo, en el presupuesto sólo dispuso 400 millones. Es decir, 600 millones menos. Además de incumplirles con un capítulo étnico, les redujo el presupuesto. En el PDD se puso 400 millones para las Guardias Indígenas y afros para 2021 y en el presupuesto presentado sólo reservó 30 millones….

Lo mismo con el tema ITP. En el plan de desarrollo dijo que iba a fortalecer ese instituto con 20 millones anuales (bajito de por sí). Pues para 2021 solo dejó 3 millones para fortalecer el ITP.

En medio de estos análisis que brevemente te comparto, el secretario me dijo que yo solo me dedicaba a practicar yoga y a cuidar gatos. Y que por mi profesión era entendible que no comprendiera el tema presupuestal”.

No es la primera vez que el diputado de Colombia Humana recibe insultos y ofensas de persona del actual Gobierno Departamental.

Todo da a entender que las personas que no piensan y actúan igual que este gobierno de turno son sus enemigos. En el gobierno de Buanerges Rosero Peña, no se puede hacer oposición porque es cuestionado, e insultado.

Pero los abusos de las personas cercanas al gobernador Rosero Peña, a diario son conocidas públicamente, gritos, humillaciones y hasta amenazas.

Según algunas quejas conocidas ante los entes competentes hay maltrato verbal hacia los mismos funcionarios tanto de carrera como de contrato.-