Pizzería servía de fachada para la venta de marihuana en Sibundoy

Foto: Archivo Policía Nacional

Sibundoy/LBM

Mediante diligencia de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en el barrio el centro, la policía dio captura a 14 personas, entre ellos 4 mujeres y 10 hombres, con edades que oscilan entre los 19 y 36 años de edad, cuando uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) ingresaron al inmueble cumpliendo la orden judicial al momento de verificar este establecimiento comercial encuentran en su interior 130 Dosis de Marihuana, una gramera, 14 teléfonos móviles, y 137 mil pesos en efectivo entre otros elementos.

Es de anotar que  los capturados presuntamente hacen  parte de una línea de expendio de estupefacientes en el municipio de Sibundoy en el Alto Putumayo,  y según labores investigativas utilizan como fachada un negocio de venta de Pizza, para expender el alucinógeno.

Los capturados junto a los elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Según el coronel Francisco Gelvéz Alemán, comandante de la policía en el Putumayo, con esta actividad operacional se logra afectar el fenómeno de tráfico local de estupefacientes, logrando de esta manera mejorar la percepción de Seguridad y Convivencia Ciudadana en el Departamento del Putumayo. Así mismo se invita a la comunidad en general para que brinde información oportuna que permita capturar a personas dedicadas a la comisión de actividades delictivas, comunicándose a la línea de emergencia 123 y a los diferentes números del cuadrante.

Hay que anotar que el flagelo del consumo de drogas alucinógenas en el Valle de Sibundoy va en aumento en los últimos meses según las estadísticas suministradas por las 4 alcaldías del Alto Putumayo.