En procedimiento de  policía muere un ciudadano en Puerto Caicedo Putumayo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la foto: Jhon Jairo Benitez/Archivo particular

Mocoa/Colprensa

En la noche del pasado domingo 30 de agosto en el barrio José Antonio Galán del municipio de Puerto Caicedo, se registró una novedad con un habitante del lugar quien presuntamente estaba alterando la tranquilidad ciudadana.

Según lo informado por el coronel Francisco Gelvez Alemán, comandante de la policía en el Putumayo, hubo la necesidad de realizar  una captura en flagrancia de un hombre quien se negó atender el llamado de la policía para que le bajara el volumen a su equipo de sonido e ingresará a su casa para dar cumplimiento a las disposiciones vigentes por el Covid-19.

Según el reporte entregado por el oficial esta persona reaccionó en forma violenta contra los uniformados usando n arma blanca que provocaron unas primeras heridas a una mujer policía lo que obligó que su compañero ingresará  a la residencia, donde se usó una arma no letal tipo Taser en 2 ocasiones, lo cual no generó resultado positivo, sino más violencia por parte del sujeto hasta el punto de herir con arma blanca a otro uniformado.

Y por tal motivo y con el fin de evitar afectación de más uniformados y personas en el lugar, agotando los medios de policía como instrumento jurídico para el cumplimiento efectivo de la función y actividad de policía, se hace necesario el uso de arma de fuego generando el deceso del agresor quien fue identificado como Jhon Jairo Benítez.

Según el coronel Gelvez Alemán, se cuenta con suficiente material fílmico y grabaciones donde se demuestra la necesidad de utilizar la fuerza, por la gravedad de las agresiones del individuo hacia los policías.

 

El reporte judicial entregado por las mismas autoridades refleja que esta persona presenta antecedentes Judiciales por Porte de Armas de Fuego y Hurto Calificado y Agravado desde el año 2006.

 

La investigación del caso fue asumido por la Fiscalía General de la Nación, y disposición del personal de Seccional de Investigación Criminal SIJIN y personal de la seccional de Inteligencia Policial SIPOL para verificación de los hechos.

Igualmente el grupo interdisciplinario conformado por la oficina de control disciplinario interno (CODIN) y Juez Penal Militar (JPM), se traslada al Municipio y apertura investigación.