Capturado alias “Nacar”, tercero al mando de las disidencias del 48 en el Putumayo

En la foto: Alias “Nacar”, tercer hombre de las disidencias del 48/Ejército

Mocoa/Colprensa

En un operativo que demandó más de dos años  de investigación y con una alianza entre Policía, Ejército, Armada y Fiscalía, se dio captura de Carlos Daniel Óyela Álvarez, conocido dentro de las disidencias de las Farc con el alias “Nacar”,  tercero al mando del GAOR 48.

La captura se presentó en la mañana de ayer en el muelle de Puerto Colón jurisdicción del municipio de San Miguel al sur del departamento, por parte del GAULA del Ejército.

El coronel Hugo Sandoval, comandante de la Brigada 27 de selva en el Putumayo, señalo que la captura del sujeto se dio gracias a una operación de control territorial donde participaron el GAULA Militar Putumayo en conjunto con la Armada Nacional  Fuerza Naval del Sur, con el apoyo del Batallón Especial Energético y Vial No. 9, de manera coordinada con la Policía Nacional CICEP, (Cuerpo Elite de la Policía Seccional de Investigación Criminal), quienes logran después de 2 años de seguimiento e inteligencia,  la captura de Alias ´Nacar´ quien tiene vigente tres órdenes de captura.

El hombre de 43 años de edad, actualmente se desempeña como coordinador financiero del Grupo Armado Organizado Residual E-48 en el departamento del Putumayo, con una injerencia delictiva en los municipios de Orito, Valle del Guamuez, San Miguel y en la provincia de Sucumbíos Ecuador.

Según la labor de inteligencia este disidente estaría implicado en los homicidios de varias personas entre ellas  la deun excombatiente de las Farc, conocido con el nombre de Ricardo Guevara Rodríguez, hecho registrado el 25 de septiembre del 2018 en la vereda 3 Islas jurisdicción del municipio de San Miguel.

En la foto: Carlos Daniel Óyela/Ejército

Perfil

Óyela Álvarez, nacido en Orito Putumayo, durante 14 años perteneció a frene 48 de las Farc, era el encargado de las finanzas y logística de la segunda comisión de finanzas.

Cuenta con cursos de organización de masas, manejo de finanzas.

Actualmente tiene vigente una orden de captura por parte de la Fiscalía Especializada 1 de Bogotá.

Igualmente se le señala de ser el enlace de las disidencias 48 con uno de los carteles de México.-