“Si hay ayudas alimentarias para los más pobres estoy de acuerdo con el cierre de Florencia”; alcalde Luis Ruíz Ciceri

 

 

En la foto: alcalde de Florencia Caquetá, Luis Ruíz Ciceri/Colprensa

 Florencia/Colprensa

El alcalde de Florencia, Luís Antonio Ruíz Cicery, acogerá la propuesta de entrar en cuarentena (cierre de la ciudad), a partir del 15 al 24 de agosto del 2020, solo si el Gobierno Nacional y la Gobernación del Caquetá, se comprometen a aportar ayuda alimentaria para la población más pobre de la ciudad de Florencia.

“Yo respeto las decisiones del señor gobernador, pero lo que no puedo compartir ni admitir, es cerrar la ciudad si la gobernación y el gobierno Nacional no se comprometen con ayuda humanitaria (alimentaria) para los ciudadanos y para las 35.000 familias que van a comenzar a pasar necesidades. En el momento que el gobierno nacional y departamental se comprometan con ayuda, se podrá tomar una decisión como la de un cierre total de la ciudad”, dijo el alcalde.

Y continuó señalando: ”Son preocupantes las cifras que da el Ministerio de Salud, pero también hay que entender que es el resultado de pruebas que vienen atrasadas, por lo tanto, quiero manifestarle a los florencianos y caqueteños, que tenemos que asumir con mayor responsabilidad el autocuidado. Si cada uno de nosotros somos responsables, no vamos a aumentar las cifras que está reportando el Ministerio de Salud. Así que invito a cada uno de los ciudadanos para que asumamos con solidaridad y responsabilidad el autocuidado para que podamos, entre todos y unidos, evitar esta amenaza mortal: la pandemia del COVID- 19”, expresó el alcalde, Luís Antonio Ruíz Cicery.