Ecopetrol y Cámara de Comercio del Putumayo apoyan el fortalecimiento empresarial

Taller virtual para 50 empresarios del Putumayo/Ecopetrol

Mocoa/LBM

Un grupo de 50 empresarios del Putumayo participó en el taller virtual de fortalecimiento ‘Co-creación con proveedores’, impulsado por Ecopetrol y la Cámara de Comercio de este departamento con el fin de brindar herramientas para contribuir con el emprendimiento y el desarrollo regional.

La actividad permitió conocer las inquietudes de los comerciantes, presentarles los canales de atención tanto de la Cámara como de Ecopetrol y fortalecer sus procesos de trabajo.

“Este tipo de espacios nos ofrecen nuevos conocimientos y nos dan la posibilidad de revisar iniciativas que aportan a la dinamización de la economía regional. Seguimos en el proceso de articulación institucional con entidades como la Cámara de Comercio, que nos permite fortalecer iniciativas tan importantes como las vocaciones productivas o las acciones que ejecutamos a través del programa Sacúdete”, señaló Carlos Hernando Candela Herrera, Gerente de Producción Andina de Ecopetrol.

El manual de contratación, la gestión de abastecimiento, la innovación y tecnología, el registro en Siproe, los programas y gestiones que ha adelantado la Cámara de Comercio del Putumayo y las vocaciones productivas diversas fueron los principales temas de la jornada académica.

“Le agradezco a Ecopetrol por propiciar este tipo de espacios para que los empresarios del Putumayo tengan las herramientas y canales suficientes en este proceso de generar desarrollo”, manifestó Deccy Yanira Ibarra, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Putumayo.

Entre enero y junio del presente año Ecopetrol contrató 31 mil millones de pesos con proveedores locales en Putumayo, lo cual es una muestra más del compromiso de la compañía con los empresarios de esta región del país.