Hospital de Puerto Asís activa servicio de cuidados intermedios

 

Camas UCI del hospital de Puerto Asís/Julian AndradePuerto Asís/LBM

El hospital Local de Puerto Asís Putumayo, dispuso de 4 camas de cuidados intermedios para atención de pacientes de La Covid-19 para uno de los municipios más afectados por el virus, que ascienden al día de hoy a más de 250 contagiados según el último reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud.

La médica Glinys Edith Díaz Llerena, gerente del centro asistencial  indico que el hospital es de referencia para el bajo Putumayo donde se concentra el mayor número de habitantes del departamento.

La consecución de las 4 camas UCI, se da tras una alianza para la gestión entre el hospital, alcaldía,  gobernación y las secretarías de salud tanto municipal como regional que han unido esfuerzos para la consecución de recursos económicos y equipos para afrontar la pandemia mundial.

También, la señora gerente se refirió a la puesta en operación de 3 camas de cuidados intensivos, a mediados del mes de agosto, una vez se finiquite la contratación del intensivista, que se da gracias a la transferencia de recursos de la gobernación, al Hospital Local.

“Esto se logra, gracias a Dios, a la buena intención que ha tenido el gobernador, Buanerges Rosero Peña, con respecto al sector de la salud, no solamente para este municipio, sino para esta región”. Puntualizó Díaz Llerena.

En total el hospital  ha recibido  11 ventiladores mecánicos, 4 camas para UCI, además de la transferencia de 1.200 millones de pesos que ha hecho la Gobernación del Putumayo, para la contratación del intensivista y demás personal asistencial, e insumos que se requieren para la operación de los servicios de cuidados intermedios y cuidados intensivos.

En los próximos días el mismo centro asistencial será dotado de dos ambulancias modernas adquiridas por la administración departamental.-