Gobernador del Putumayo da positivo para Covid

En la foto: Buanerges Rosero Peña, gobernador del Putumayo

Mocoa/Colprensa

En la mañana de este martes 14 de julio fue trasladado de su casa en Mocoa a un centro asistencial de complejidad, y bajo medidas de Bioseguridad  el gobernador del Putumayo Buanerges Rosero Peña, tras dar positivo para La Covid -19.

Uno de los internistas del hospital José María Hernández, que lo atendió en la mañana de hoy por la gravedad que presentó el gobernador, decidió trasladarlo a un hospital de tercer nivel para una atención especializada.

Rosero Peña, desde el pasado martes se encuentra ausente de su despacho  tras registrar síntomas de gripe lo que lo obligó a un auto aislado y realizarse la prueba del Coronavirus, como informó una fuente cercana del mandatario.

Oficialmente la gobernación no ha emitido ningún comunicado sobre el estado de salud del mandatario, solo una escueta nota redactada por uno de sus asesores donde indica que el Rosero Peña, salió positivo para  el SARS COV2 COVID 19 por lo cual se encuentra aislado según el mismo escrito.

El mandatario en cumplimiento de sus funciones estuvo la primera semana de julio en Bogotá, adelantando reuniones oficiales y el viernes 3 de julio cerro agenda en el municipio de Puerto Asís Putumayo, donde atendió una visita interinstitucional   para revisar temas de salud y seguridad control de fronteras donde estuvieron presentes los viceministros de relaciones exteriores Francisco Echaverry Lara, Viceministro de Defensa Jairo García Guerrero, Viceministro de Salud Luis Alexander Moscoso entre otros funcionarios.

Hay que anotar que en el departamento del Putumayo al día de hoy y según la secretaría de salud Departamental registra 96 casos confirmados, 10 fallecidos y con una alerta naranja por la crisis de la Red Hospitalaria pública tras a carencia de UCI, y solo con una atención avanzada en 10 camas de una clínica privada.

En estos momentos lo alcaldes de Leguizamo Rubén Velásquez, y Jhon Rosero del valle del Guamuez han presentado síntomas del Coronavirus por lo cual se han practicado la prueba y se encuentran aislados; lo propio anuncio el alcalde de Mocoa Jhon Jairo Imbachi, quien mediante un comunicado de prensa anunció su aislamiento en espera de los resultados de la prueba.

La alcaldía de Puerto Asís, entró en cuarentena y cerró las puertas para la atención al público como medida preventiva. En la sede administrativa departamental una funcionaria del área de Jurídica salió positiva lo que obligó el cierre de la oficina de jurídica.

En estos momentos varios de los secretarios del gobernador han manifestado tener algún tipo de malestar referenciado con el Coronavirus por lo cual se tomaron los exámenes y se encuentran también islados.-