ACNUR dona carpas al Putumayo y gobierno departamental no las habilita

En la foto.:Carpas hospitalarias donadas por ACNUR al Putumayo/ACNUR

Mocoa/COLPRENSA

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), a través de su oficina en Putumayo le entrego en días pasados 6 carpas para apoyar el sector de la salud.

Las carpas las entrego la jefe de oficina ACNUR en Putumayo, la señora Vera Quina al secretario de salud Departamental Jorge Molina, para que sirvan de expansión de hospitales y Triage ante la emergencia que se vive en el mundo por culpa de la pandemia.

Hasta el día de hoy dichas carpas no se han instalado debido a que el gobierno departamental no cuenta con los elementos e insumos para la dotación de las mismas, como lo confirmo el medico Molina, a la oficina de la ACNUR, ante el requerimiento que esta organización hizo tras el no funcionamiento y con el antecedente de dos casos COVID-19 en el territorio. (Leguizamo y Puerto Guzmán).

Se pudo establecer que la secretaría de Salud del Putumayo, aún no cuenta con los recursos económicos para la compra de los elementos médicos para entregar a los hospitales incluyendo la dotación para el nuevo hospital de Mocoa, el cual ya se encuentra acondicionado físicamente en la primera planta para la atención de los infectados.

De 200 personas a contratar apenas la secretaría ha elaborado contratos a un 8% del personal.-