Lluvia de decretos confunden a la ciudadanía del Putumayo

 

 

 

 

 

 

 

Por: Germán Arenas Usme

Nadie puede negar los múltiples esfuerzos que el gobierno departamental, los gobiernos municipales, el Ejército, Policía, Fuerza Naval del Sur, y otros vienen realizando para evitar que el COVID-19, llegue a nuestro departamento.

Medidas extraordinarias, toques de queda, restricción en la movilidad, y otros tantos que hasta al momento han dado resultado, por lo menos hasta el día de hoy no se reporta ningún caso de Coronavirus de los 2.054 existentes en el país. Y eso en parte se lo debemos a los esfuerzos de nuestras autoridades tanto civiles como uniformadas.

Tenemos que aceptar que muchas personas no acatan las medidas de aislamiento social, de los toques de queda, del pico y cedula y de las otras disposiciones; lo que los convierte en infractores y que les importa un “carajo” los comparendos.

Pero el centro de mi escrito hoy es que observo que con cada frecuencia montan nuevos decretos con nuevas disposiciones y algunos con fallas jurídicas que a los pocos días hacen que haya modificaciones.  Y esas modificaciones generan confusiones entre la comunidad.

Hay decretos de orden presidencial, departamental y municipal, unos dice una cosa y otros dicen otras, en fin una lluvia de disposiciones que terminan en ultimas confundiendo a los habitantes de este departamento.

Mi pregunta es: ¿Por qué no dejan un solo decreto?, o mejor porque no se colocan de acuerdo el gobernador y los alcaldes y toman unas solas disposiciones y así se evitan de estar emitiendo decreto tras decreto; muy seguramente el 14 de abril habrán nuevos decretos, nuevas disposiciones.

Pero mientras esta lluvia de decretos paran lo mejor es quedarnos en casa y hagamos caso a lo que vaya saliendo así nos confundamos.-