En Putumayo fiscalía crea unidades especiales para contrarrestar la especulación

Acciones del CTI en control de precios en droguerías/COLPRENSA

Mocoa/COLPRENSA

Debido a la serie de especulaciones que se han registrado en los últimos días en varios supermercados, tiendas, droguerías, y otros establecimientos públicos la Fiscalía General de la Nación, decidió crear las Unidades Destacadas para los delitos de orden económico para las especulaciones de los productos de la canasta familiar.

Para el departamento del Putumayo  se ha designado una de estas unidades para que la comunidad denuncie cuando se presente especulaciones en los precios de los productos de la canasta familiar y de primera necesidad igualmente cuando se registren acaparamientos.

 

Campaña para denunciar especuladores y acaparadores

Voceros oficiales de la fiscalía en este departamento recomendaron a la ciudadanía  denunciar los abusos de los precios y a las personas que también estén incurriendo en acaparamiento, denuncias que las pueden hacer a la policía, en las alcaldías y en la misma fiscalía.

Desde hay acciones conjuntas entre la Policía Nacional, gobernación, alcaldías municipales y personal del CTI de la Fiscalía, para ubicar a los comerciantes que estén especulando con los precios y las personas que estén acaparando en los 13 municipios del Putumayo.

En algunos municipios como Puerto Asís, el alcalde ha diseñado una estrategia para que las personas pueden hacer sus comprar para evitar aglomeraciones y es una especie de Pico y Placa, teniendo el número final de la cédula de ciudadanía.