Toque de queda en Putumayo por culpa del Coronavirus

Gobernador Buanerges Rosero Peña y secretario de Salud del Putumayo Jorge Molina/COLPRENSA

Mocoa/COLPRENSA

El gobernador del Putumayo Buanereges Rosero Peña, en conferencia ofrecida en la tarde de hoy en la sala de juntas del despacho leyó el decreto 0181 del 20 de marzo del 2002 donde se adoptan medidas para contrarrestar la llegada de la pandemia del Coronavirus al territorio.

En uno de los apartes del 0118 se decreta ordenar el toque de queda, en todo el territorio del departamento  del Putumayo, prohibiéndose la libre circulación de personas desde el día 20 de marzo del 2020 hasta el día 20 de abril del 2020 dentro del siguiente horario de 9 pm hasta 5 de la mañana del día siguiente.

Igualmente limitar totalmente la libre circulación de vehículos y personas en el territorio del  departamento del Putumayo, entre el día sábado 21 de marzo de 2020 a las 12 del mediodía hasta el martes 24 de marzo de 2020 a las 5 a, exceptuando las personas y vehículos estipulados en el literal  C del artículo segundo del mismo decreto, se exceptúa de esta medida, las vías de orden nacional.

El mandatario también indico que queda prohibido el ingreso de ciudadanos de nacionalidades extranjeras a este territorio y los que ya se encuentran deben de realizarse los exámenes de rigor y someterse a un aislamiento como lo mandan los protocolos de salud.

El mandatario reitero que entre todas las personas que habitan en el Putumayo deben de ayudar para contrarrestar la presencia del COVID 19,  y por ello se adoptan las medidas que sean necesarias para lograr ese fin.

El decreto tiene otras medidas de igual importancia que las anteriores.-