Ejército incauta 642 kilos de marihuana en Santa Rosa Cauca

En la foto: Capturados y marihuana incautada/Ejército

Mocoa/COLPRENSA

Tropas del Ejército adscritas al batallón  General Domingo Rico en el departamento del Putumayo, lograron incautas cerca de 642 kilos de marihuana tipo Creepy, los cuales estaban listos para ser enviados al país de Brasil.

El hallazgo se realizó en la vecina población de Santa Rosa Cauca, a pocos kilómetros de Mocoa Putumayo, donde los soldados y tras información de fuente humana encontraron la droga ilegal la cual era custodiada por tres hombres.

El coronel Jorge Alberto Riveros Calderón, comandante del batallón militar en dialogo con la Agencia Colombiana de Prensa –COLPRENSA-, indico que la droga es propiedad del grupo disidente de las Farc 48, y que su destino final era Brasil.

Según el porta voz militar el costo de la droga logra ascender a los mil 228 millones de pesos en el mercado internacional.

El operativo se cumplió en la vereda Buenos Aires jurisdicción de santa Rosa Cauca, desde donde se pretendía enviar la droga ilegal utilizando la ruta víal Mocoa-Puerto Asís y de allí vía fluvial utilizando el río Putumayo, por la margen derecha en frontera con los países de Ecuador y Perú, para evadir los controles militares colombianos.

Hay que anotar que desde hace varios meses los narcotraficantes vienen utilizando el corredor vial y fluvial del Putumayo para enviar la droga ilícita a Sur América.

Los tres capturados junto con la marihuana fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.