Secuestran dos campesinos en Puerto Guzmán  Putumayo

Es el primer caso de secuestro de campesinos en el 2020 en Putumayo

Mocoa/COLPRENSA

La Red de Derechos Humanos del Putumayo, y el movimiento político Marcha patriótica, han denunciado en las últimas horas el posible secuestro de dos campesinos de la vereda Villa Fátima jurisdicción del municipio de Puerto guzmán al norte del departamento del Putumayo.

Según lo denunciado por la Red, los dos hombres son miembros de la junta de acción comunal de dicha vereda, se trata de Luis Alberto Parra Lozada, y su hijo Jader Alberto Parra, el primero fiscal y el segundo del coordinador del comité de obras de la junta de acción comunal.

Según lo denunciado por los familiares de los dos hombres en pasado lunes 10 de febrero en horas de la noche un grupo de hombres armados llegaron hasta la vivienda de Luis Alberto, donde procedieron a llevarse  a la fuerza al padre e hijo no antes amarrar de pie y manos a su esposa y madre.

En estos momentos campesinos de la vereda vienen adelantando actividades de búsqueda para ubicar a sus dos vecinos sin ningún resultado favorable.

Hay que anotar que en la zona hay presencia de grupos armados ilegales que mantienen desde hace meses una disputa territorial que ha cobrado ya varias víctimas y han generado desplazamientos a parte del miedo que vienen sembrando en todo el municipio.

La Red de DH, le han solicitado a las autoridades militares y civiles que se activen el mecanismo de búsqueda urgente, de los dirigentes de la acción comunal.

Sobre esta nueva situación la gobernación del Putumayo, no ha hecho ningún tipo de pronunciamiento.-