Policía asesta duro golpe a “La Constru”, en Putumayo

En la foto: Coronel Francisco Gelvez Alemán/COLPRENSA

Puerto Asís/COLPRENSA

Hacia las 4 y 30 de la tarde de hoy en un operativo realizado en el barrio de Las Américas,  en el municipio del Valle del Guamuéz, se dio captura a David Alexander González Valderrama alias “La Maquina”.

Dentro de la operación Romanus Fase II, realizado por efectivos de  la SIJIN y SIPOL del Departamento de Policía del Putumayo, se logra la captura por una orden por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, como lo señalo a la agencia Colombia de prensa -COLPRENSA- el coronel Francisco Gelvez Alemán, comandante de la policía en el Putumayo.

Según la investigación de la inteligencia de la policía González Valderrama,  se venía desempeñando como sicario de la banda delincuencial de segundo nivel “La Constru”, al tiempo que hacia parte de los hombres de confianza de alias “Andrés ó Araña”, jefe de la banda delincuencial “La Constru”.

La inteligencia que por meses adelantaron los equipos de inteligencia de la policía logró establecer que tanto alias “La Maquina”, como alias “La Araña”, tenían una criminal alianza con las disidencias del frente 48 de las Farc,   para el control del narcotráfico en el bajo Putumayo.

“La Maquina”, es sindicada de ser el autor material del doble homicidio por retaliaciones de la estructura, ocurrido el pasado 31 de diciembre del 2019 en la Vereda San Andrés jurisdicción  del Valle del Guamuez; de igual forma, materializador de aproximadamente 10 homicidios registrados entre los años 2016 y 2017; desde entonces se encontraba huyendo de las autoridades resguardado en el vecino país del Ecuador.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 106 Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales de Neiva Huila, bajo el NUNC 110016000000201702384.

Lo señalado por el mismo coronel Gelvez Alemán, continúan las labores de inteligencia para lograr la captura de otros integrantes tanto de “La Constru” y disidencias del 48 Farc.-