Alto comisionado de Paz, mañana en Puerto Asís, Putumayo

En la foto: Miguel Ceballos, Alto Comiisonado de Paz/COLPRENSA

Puerto Asís/COLPRENSA

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, presidirá este martes 11 de febrero el Consejo Departamental de Paz, a realizarse desde las 9 de la mañana en el auditorio de Confamiliar, que servirá como preparatoria a la Mesa Nacional de Paz a realizarse el próximo 23 de febrero en el mismo municipio con la presencia del presidente Iván Duque y el procurador general de la nación Fernando Carrillo.

En este consejo departamental de paz, se escuchara los diversos sectores  sociales del departamento que harán una radiografía de la difícil situación que bien los líderes sociales, sindicalistas, agremiados agrarios, docentes, periodistas por amenazas de muerte por parte de grupos armados ilegales y desconocidos.

El Alto Comisionado Ceballos, ha manifestado tener toda la disposición de escuchar los diversos sectores y a las mismas autoridades locales para tener un diagnóstico sobre la   delicada situación que en materia de orden público vive este departamento a sur del país, que en los últimos meses ha sufrido los embates de la violencia por la disputa territorial de grupos armados ilegales que desean el control del narcotráfico.

Igualmente los representantes de los campesinos abordaran el tema de la erradicación de los cultivos de usos ilícitos, el programa PNIS, y la posible fumigación aérea con glifosato a las matas de coca.

En la foto: Diputado Yule Anzueta/COLPRENSA

“Esperamos que nos den la palabra en dicho consejo y no pase lo que ocurrió en el consejo de seguridad con la visita del ministro de la Defensa, que no nos dieron la palabra a la población civil”; señalo el diputado Yule Anzueta.

Anzueta, fue claro en manifestar que el Alto Comisionado de Paz, debe saber la verdad de lo que está ocurriendo en el departamento con el tema de la violencia, de los asesinatos a campesinos.

Igualmente los excombatientes de la guerrilla de las Farc, también tendrán su espacio para plantear sus problemáticas y el alto riesgo de amenazas que están viviendo por culpa de los enemigos del proceso de paz.-