Ejército desmantela campamento de las disidencias de las Farc, en Putumayo

Material incautado por el ejército en el Putumayo/COLPRENSA

audio. General Jorge Herreragrl jorge herrera Díaz LBM

Mocoa/COLPRENSA

Dentro de la operación 2020, el ejército en el departamento del Putumayo, logro ubicar y desmantelar un campamento del frente primero de las disidencias de las Farc, en la vereda Nueva Esperanza jurisdicción de Puerto Guzmán.

Un comando especial venido de Bogotá, y tras varios días de labores de inteligencia lograron ubicar el campamento para albergar cerca de 20 hombres pertenecientes a la infraestructura “Carolina Ramírez”, que está bajo el mando de José Luis Carvajal López, conocido con el alias de “Geovanny”.

En la foto: Alias “Geovanny”, líder de la infraesructura Carolina Ramírez/COLPRENSA

Dentro del desarrollo de la operación por soldados de la Brigada 27 de Selva, el comando Jupiter, y con apoyo de la fuerza Aérea Colombiana, y CTI de la Fiscalía General de la Nación, llegaron hasta el campamento construido en madera donde incautaron abundante material de intendencia de guerra entre los que figuran un fusil M4, una subametralladora, 23 granada de 23 mm, tres granadas de mano, munición, un panel solar, 2 GPS, 2 discos duros, 7 radio, un visor nocturno, camuflados, hamacas, boinas, un talonario de recibos y una libreta de anotaciones entre otros elementos.

En el asalto aéreo a dicho campamento no se registraron capturas ya que los disidentes al notar la presencia del comando emprendieron la huida y con complicidad de terreno que es ondulado y no permitió el aterrizaje de los helicópteros por lo cual los militares tuvieron que descender por cuerdas lo que delato su presencia.

 

En la foto: General Jorge Herrera, comandante de la Sexta Division del ejército/COLPRENSA

El general Jorge Hernando Herrera Díaz, comandante de la Sexta División del ejército, en conferencia de prensa señalo que este golpe es el inicio de la visión 2020 del ejército que lanza sus tropas en el Putumayo, para contrarrestar la presencia de los grupos residuales y grupos armados al servicio del narcotráfico que están generando la violencia en el territorio.

“La orden de nuestro presidente  Iván Duque, es contrarrestar la presencia de estos grupo armados ilegales y devolverle la tranquilidad a los habitantes del Putumayo, y esa orden ya la estamos cumpliendo”; señalo el general Herrera.

Señalo que para el Gobierno Nacional, no es invisible la problemática que vive este departamento al sur del país, y por ello las acciones que se adelantan con comandos especiales tienen que dar resultados positivos no solo contra las disidencias del primero y 48 sino, contra “La Constru”.

En la foto: Material incautada por el ejército con apoyo del CTI de la Fiscalia General de la Nación.