Armada rescata familia de Leguizamo, perdida en selvas del Perú

Recate de familia de Leguizamo, perdida en selvas del Perú/FNS

Leguizamo/COLPRENSA

Luego de permanecer 34 días perdidos en las selvas del Perú, una familia de Leguizamo, logro ser rescatada por Unidades de la Armada de Colombia, adscritas a la Fuerza Naval del Sur, en acción conjunta con la marina  de Perú.

Los rescatados tres menores de edad de 14, 12 y 10 años y su madre de 40 años, desde el 19 de diciembre de 2019, se encontraban desaparecidos en las selvas del norte del Perú.

Gracias al llamado oportuno de la comunidad, y las coordinaciones realizadas con la Marina de Guerra del Perú, la Armada de Colombia desplegó una Unidad tipo Hovercraft, que llegó hasta una comunidad ribereña sobre el río Putumayo, aproximadamente a 180 kilómetros de Puerto Leguízamo, en la vereda La Esperanza, en Perú,  lugar donde habría llegado la mujer con sus tres hijos, luego de permanecer perdidos en la selva por 34 días.

Personal medico de la FNS, presta las primeras atenciones  a los rescatados/FNS

Al llegar al lugar de los hechos, el equipo médico de la Armada de Colombia y del  hospital María Angelines de Puerto Leguízamo, brindaron los primeros auxilios y estabilizaron a los menores y su madre, identificada como María Oliva Pérez Arenas quienes presentaban un delicado estado de salud.

La familia Parra Pérez, son trasladados al hospital local de Leguizamo/FNS

Los rescatados, fueron trasladados de urgencia en una ambulancia de la Fuerza Naval del Sur, hasta las instalaciones del Hospital María Angelines de Puerto Leguízamo, donde reciben atención médica especializada.

En estos momentos la madre y sus tres hijos y debido al delicado estado de salud se encuentran internos en el hospital y con visita restringida hasta tanto su estado de salud no mejoren.

La familia Parra Pérez, reciben un acompañamiento permanente por parte de profesionales del instituto Colombiano de Bienestar Familiar.