El gobernador del Putumayo Buanerges Rosero Peña, sigue en campaña política?

Gobernador Buanerges Rosero Peña, visitando el municipio de Orito/Mirador TV

Mocoa/LBM

Por: Germán Arenas Usme

@gerperiodista

A cada municipio que está visitando el mandatario en lo que ha denominado “Talleres de participación ciudadana, 13 municipios un solo corazón”,  está prometiendo obras y comprometiendo a los alcaldes, así no sean de su cuerda política.

3 mega-colegios, un hospital, torneos deportivos, terminal de transporte etc, son varias de las promesas que el gobernante ha dejado ofreciendo en sus recorridos.

Pero todavía no le hemos escuchado anunciar como va a lograr reducir la violencia que sacude al Putumayo, como combatir a los grupos armados ilegales que vienen sembrando la ley del monte en el medio y bajo Putumayo que en este año han cobrado 11 vidas. Igualmente no ha anunciado como enfrentar el aumento de los cultivos de matas de coca, una de la más alta en la historia del Putumayo.

Igualmente las comunidades indígenas están en espera de escuchar de voz del mandatario el cumplimiento en el tema de los Derechos Humanos, y en el tema de los compromisos del Gobierno Departamental, sobre todo la comunidad Siona de Puerto Asís.

En el tema ambiental tampoco se ha pronunciado de cómo se va a contrarrestar el tema de la minería ilegal y deforestación, acciones instadas por los grupos armados ilegales, el narcotráfico entre otros.

La verdad es que los casi 280 mil habitantes que tiene el departamento según censo DANE, vuelven a sentir el sabor de la inseguridad ante el deterioo de la paz.