En este año tan solo han asesinado un líder social en Colombia, y fue en el Putumayo

 

 

En la foto: El fiscal general encargado Fabio Espitia/Fiscalia General de la Nación.

Mocoa/COLPRENSA

El fiscal general encargado Fabio Espitia, aseguro está mañana que según las Naciones Unidas en el presente año 2020, solo se ha podido confirmar el asesinato  de un líder social en Colombia.

Espitia, indico que el único caso oficial es el que se registró en la vereda La Estrella jurisdicción del municipio de Puerto Guzmán al norte del departamento del Putumayo.

Se refirió al caso concreto de la señora Gloria Ocampo, asesinada el pasado 7 de enero por desconocidos cuando se encontraba dentro de su residencia junto con un hombre de la tercera edad.

 

 

 

 

 

 

 

 

En la foto: Gloria Ocampo/COLPRENSA

Los otros 20 casos reportados como asesinatos de líderes social en Colombia, son materia de investigación por lo cual no se han rotulado como verdaderos líderes sociales, puntualizo el fiscal Espitia.

De los 20 en Putumayo se reportan tres que están en espera de su clasificación como tal.

La declaración del fiscal encargado coincide con las declaraciones dadas por el diputado del Putumayo,  Andrés Cancimance y una de las voceras de la red de Derechos Humanos del Putumayo Yuri Quintero, quienes manifiestan que hay que establecer si en realidad a los compañeros asesinados en los últimos días en este departamento selvático al sur de Colombia, los asesinaron por sus actividades de líderes, o por otras razones que deben ser materia de investigación.-