Homicidas de Líder del Putumayo, dejan carta cerca de su cadáver

En la foto: La carta encontrada junto al cuerpo sin vida de Yordan Tovar/COLPRENSA

Mocoa/LBM

La Red de Derechos Humanos del Putumayo, denunció que cerca del cadáver de Yordan Tovar, asesinado en la noche anterior dentro de una tienda comunitaria en la vereda Teteyé, se halló una carta con un mensaje explicando prácticamente la razón  del asesinato del sindicalista y defensor de los derechos humanos.

La carta ha quedado a manos de las autoridades competentes para su análisis y establecer su autenticidad para aclarar el asesinato del sindicalista y miembro activo del movimiento Marcha Patriótica en el departamento.

Yuri Quintero, integrante de la Red de Derechos Humanos, de este departamento al sur de Colombia, Yuri Quintero, solicito a las autoridades que tengan en cuenta ese documento para que se vaya aclarando en parte la problemática social que por el cual esta atravesando el departamento con las amenazas y asesinatos a líderes y campesinos de la región.

El manuscrito deja leer claramente un mensaje de una lucha territorial entre las disidencias y bandas dedicadas al narcotráfico.

Según el ejército en el departamento operan el frente primero y 48 de las Farc, este último se fracciona en tres conocidos como La Mafia, Sinaloa y Los Bonitos, con una alianza con la banda delicuencial de segundo nivel “La Constru”.

Todos disputan el dominio territorial en los municipios de Puerto Guzmán, Puerto Caicedo, Puerto Asís, Y Leguizamo.-