Con panfleto banda criminal amenazan a funcionarios de la secretaria de salud del Putumayo

Panfleto de la banda delicuencial “La Costru”

Mocoa/Colprensa

En la mañana de este martes comenzó a circular en forma física un panfleto rotulado con el nombre de la banda criminal “La Costru”, donde declaran como objetivo militar a todos los funcionarios de la secretaria de Salud del departamento al tiempo que se les prohíbe desplazarse a los municipios del bajo Putumayo (La Hormiga, Orito, San Miguel y Puerto Asís) y si algún funcionario se encuentran en estas poblaciones tienen dos horas para salir de ellos según lo citado en el escrito.

El argumento que presenta dicho grupo armado ilegal al servicio del narcotráfico es que luego de un estudio minucioso han encontrado hechos de corrupción y otras cosas delicadas.

Según el coronel Harold Barrera, comandante de la policía en este departamento el comunicado es objeto de análisis por parte de personal experto de la institución uniformado para establecer si en realidad es una amenaza de la organización delincuencial de segundo nivel autodenominada “La Costru”.

Hace 5 años un panfleto similar círculo en el Bajo Putumayo que resulto ser verdadero según la misma información oficial.

Para las próximas horas se realizara un consejo de seguridad convocado por la gobernadora del Putumayo Sorrel Aroca, para analizar el tema y otros más como el asesinato en menos de 48 horas de 4 campesinos y 2 excombatientes de las Farc, en poblaciones del medio y bajo Putumayo.

Hasta el momento la secretaría de Salud Departamental Zulma Hernández,  no se ha pronunciado sobre las acciones adoptar sobre las amenazas.-