Balger Mauricio Rodríguez, renuncia a su candidatura a la alcaldía

En la foto: Mauricio Rodriguez y Orlando Diaz ferreira

Mocoa

En la tarde de este lunes 30 de septiembre el candidato liberal a la alcaldía de Mocoa. Balger Mauricio Rodríguez, en conferencia de prensa expreso cuales fueron los motivos que lo llevaron a renunciar a su candidatura a 28 días de las elecciones regionales.

Rodríguez, indico que luego de varias días de consultar con su familia y sus asesores políticos decidió tomar la difícil determinación de declinar a su candidatura   por que veía que no contaba con los votos necesarios para ganar las elecciones del próximo 27 de octubre.

“Créanme que no fue una decisión nada fácil, era un sueño que desde muy joven tenía de ser alcalde pero en esta oportunidad  las condiciones electorales no se dieron”, indico el joven político.

La alianza de Mauricio Rodriguez y Orlando Diaz Ferreira

En la misma conferencia Rodríguez, anuncio que su proyecto político continuaba pero mediante una alianza que decidió realizar con el candidato conservador Orlando Díaz Ferreira, porque vio en él grandes similitudes en lo que iba ser su programa de gobierno.

“Me incline por Orlando Díaz, por ser un hombre emprendedor y eso es lo que Mocoa, requiere sobre todo por el tema de la reconstrucción”, puntualizó Rodríguez.

Dejo en claro entre otros puntos que sigue siendo liberal, y que su apoyo a la gobernación es para el candidato Leandro Romo, al cual lo ve como ganador en las elecciones del próximo 27 de octubre.

Descarto de plano que por realizar la alianza con el partido Conservador, haya recibido algún beneficio económico como se rumoró en los corrillos políticos. Igualmente resalto que la alianza con Díaz Ferreira, es una alianza para derrotar la corrupción que un candidato quiere repetir en el municipio de nuevo y que por estos días promueve la entrega de tamales, lechona, hojas de zinc, bultos de cemento y ofreciendo promesas difíciles de cumplir.

Reacciones

Las reacciones a esta alianza no se dejaron esperar y varias seguidores del joven candidato lo celebraron, lo propio hicieron los simpatizantes de Díaz Ferreira.

Otros liberales tildaron la decisión como equivoca y apresurada y no faltaron los mismos liberales disidentes que están en otras toldas como otro desacierto del partido liberal, en dejar solo a su candidato a la alcaldía algo que se ha convertido algo rutinario dentro de la colectividad y así está demostrado en las tres últimas elecciones, donde la dirigencia no han a acompañado a sus candidatos por apoyar a los de otros partidos y en esta elecciones no fue la excepción, la dirigencia está apoyando a John Jairo Imbachi, un candidato independiente pero de cuna conservadora.-