Capturado hombre que extorsionaba a Hoyos y Coral, en Puerto Asís

En la foto: Arturo Garcia, extorsionista capturado en Puerto Asís./PONAL

Puerto Asís/Colprensa

El GAULA de la policía en el Putumayo,  bajo el mando del capitán Fabián Triana Bravo, lograron la captura en flagrancia de un sujeto que mediante un panfleto escrito a mano y a nombre de las disidencias de las Farc, exigían la suma de un millón 500 mil pesos a los dos candidatos para n atentar contra sus vidas y las de sus familias.

Juan Carlos Hoyos, candidato a la alcaldía de Puerto Asís por el partido Liberal, apenas recibió el escrito lo denuncio ante la policía quienes de inmediato montaron un operativo a través del GAULA, para lograr la captura del o implicados en la extorsión.

Hoyos, concertó la entrega el dinero con su victimario y acordaron la suma de 800 mil pesos, los cuales se acordó pagarlos el día lunes 9 de febrero hacia el mediodía en una céntrica calle de la población como en efecto sucedió.

Segundos más tarde de haber recibido el dinero el extorsionista fue capturado por efectivos de las unidades operativas Dirección Antisecuestro  y Antiextorsión de la Policía Nacional, quienes le manifestaron el motivo de su captura al tiempo que le leyeron sus derechos para dejarlo a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.

El coronel Harold Barrera, comandante de la policía en el departamento del Putumayo, informo que el mismo sujeto había enviado la misma nota extorsiva al también candidato a la gobernación Jorge Coral, del movimiento político ADA.

Barrera, señalo que en los últimos se han incrementado los casos de extorsión en el departamento mediante llamadas telefónicas y panfletos a personas de bien.

Las autoridades investigan si Arturo García, como se identificó al sujeto actuaba en complicidad con otras personas.-

video gaula