Capturado alias el “Virgo”, peligroso delincuente de Puerto Asís

 

“Virgo” es señalado por el delito  de secuestro extorsivo, quien  exigía 40 millones de pesos por la liberación de dos ciudadanos y miembro de la banda delincuencial “la Constru”.

Puerto Asís/Colprensa

En desarrollo del plan de choque Construyendo Seguridad, implementado por la policía propino un importante golpe contra la delincuencia común organizada (GAO) al lograr la captura  en la mañana de este domingo de Juan Camilo Paz Salazar,  por orden judicial expedida por el juzgado segundo promiscuo del circuito de Puerto Asís Putumayo por el delito de secuestro extorsivo.

La captura se logró gracias a labores investigativas y de seguimiento, realizado por personal adscrito al grupo GAULA de la Policía Putumayo,  quienes lograron establecer  que el capturado fue coautor del secuestro extorsivo de dos comerciantes del municipio de Mocoa, hechos sucedidos en el mes de septiembre del años 2018, donde le hacia una exigencia económica a los familiares de las víctimas por la suma de cuarenta millones de pesos para dejarlos en libertad.

Es de anotar que al  verificar los registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA de la fiscalía General de la Nación, este ciudadano  se encuentra vinculado en calidad de indiciado por los delitos de lesiones culposas y daño en bien ajeno.

El sujeto fue dejado a disposición de la autoridad solicitante para su respectiva judicialización en la ciudad de Mocoa.-