Cámara de Comercio, capacita a taxistas del medio Putumayo

En la foto. Susana Viveros, funcionaria de la Cámara de Comercio, invitando a los taxistas de Villagarzón al curso de Formadores Turísticos. 

Los conductores se convertirán en informadores turísticos luego de recibir capacitación

Mocoa/Colprensa

Tras una iniciativa de la Cámara de Comercio del Putumayo, en asocio con el Sena y la empresa petrolera Gran Tierra, quienes le apuestan al programa Amigo Taxista del Turismo y dirigida a los conductores públicos de Mocoa y Villagarzón.

Jessica Abensur Ruíz, líder seccional y de proyectos de la Cámara de Comercio, señala que está capacitación está establecida dentro de la estrategia de fortalecimiento de la cadena de valor del turismo en el departamento.

Hay que recordar que en estos momentos el departamento del Putumayo, está siendo promovido como lugar turístico por las diferentes entidades dedicadas al turismo a nivel nacional e internacional.

Por eso la importancia del curso denominado Informador Turístico, que se realizará en el auditorio de la Cámara de Comercio del Putumayo, en Mocoa, a partir de las 3 de la tarde de este miércoles, 31 de julio y será totalmente gratuito para todos los taxistas de estas dos ciudades.

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Putumayo, Deccy Ibarra, indicó textualmente que: “para fortalecer esta cadena de valor, que ha sido poco atendida se debe promover los espacios que involucren a personas claves como son los taxistas que son por naturaleza los primeros guías turísticos de una ciudad”.

La directiva explicó que el proyecto piloto se implementa, inicialmente en los dos municipios en donde el sector del turismo ha tenido mayor auge, del cual se pretende obtener   unos importantes alcances y de esta manera extenderlo hacia otras localidades del Putumayo.

“La idea es que los taxistas se conviertan en promotores del turismo en el territorio”, recalcó, pues los taxistas, por su labor misma, son quienes tienen el primer contacto con los turistas y por ende la gran oportunidad de fortalecer este sector, motor de desarrollo sostenible para la región.

La directiva, agradeció el apoyo del SENA Regional Putumayo y de Gran Tierra Energy, para lograr el propósito trazado con estas actividades.

 

.