Total apoyo para Aguas Mocoa

En la foto José Castro

Mocoa

El alcalde de Mocoa, José Antonio Castro Melendez, ofreció total respaldo a la empresa de Aguas Mocoa y a su gerente ingeniero Julio Cesar Rojas, tras la ondanadas de críticas que en los últimos días se han hecho sentir por la emergencia que vive el 70 por ciento de la ciudad tras el abastecimiento del líquido.

El mandatario Casto Meléndez, señalo que el tema del desabastecimiento fue un hecho fortuito por culpa de la naturaleza, que enturbio las aguas del rio Mulato, que surte la bocatoma de Las Palmeras. “De inmediato que se presentó la emergencia Aguas Mocoa, tomo las acciones pertinentes y se viene trabajando las 24 horas los 7 días de la semana”, señalo el alcalde.

Desde el mismo momento de la novedad el gerente Rojas, implementó un plan de contingencia con carrotanques, la gestión de apoyo ante entidades públicas y privadas, donde se logró más apoyo con vehículos tipo cisterna, tanques de almacenamiento y recursos económicos, subrayo el mandatario local.

“Julio Rojas, es uno de los hombres de mi confianza y está desempeñando correctamente sus funciones como gerente; somos un equipo integral de trabajo, y admitimos que se han podido presentar errores, pero para eso estamos para subsanarlos”. Puntualizo el mandatario.

Igualmente resalto que se ha podido buscar la alternativa de una fuente alterna para tomar el agua que surta la bocatoma del acueducto y así superar la emergencia que tiene desesperada a la comunidad. “Con esta nueva fuente a futuro no se presentaran más cortes en el servicio”, anidio el alcalde.

“Es un momento difícil por la que estamos viviendo porque el agua es muy importante para las personas y quizás la falta de ella, hace que la ciudadanía se desespere y comiencen a buscar responsables y al primero que señalan y responsabilizan es a el gerente”, acoto Castro Meléndez.

El mandatario reitero su total respaldo para su funcionario y advirtió que no se le puede retirar del cargo ya que él está nombrado por un periodo de 4 años a aparte que es un extraordinario profesional putumayense de los tantos que hay en la región.-