Familias victimas de conflicto en Putumayo recibirán subsidio de vivienda

 

 

 

En la foto;  David Narváez Gómez, director URT Putumayo.

Mocoa

64 familias víctimas del conflicto y restituidas de 5 municipios del Putumayo,  recibieron ayudas económicas por un valor de $2’944.000.000.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural otorgará los subsidios de vivienda a estas familias beneficiarias de restitución. La Unidad de Restitución de Tierras (URT) será la encargada de comunicar la noticia.

“Estas familias podrán tener viviendas con calidad y dignidad para que su retorno a sus predios se dé con todas las garantías, no solo con la consolidación de seguridad, sino también con el apoyo social y económico por parte del Gobierno Nacional”, aseguró el Director de la entidad en Putumayo, David Narváez Gómez.

El municipio del Valle del Guamuéz es el más beneficiado, con 45 subsidios. Le siguen San Miguel, con 12: Orito, con 3; y Mocoa y Villa Garzón, con 2 respectivamente

“No solo apoyamos con proyectos productivos; también trabajamos articuladamente con otras entidades para que lo ordenado por los jueces y magistrados de restitución, en las sentencias, sea cumplido. Estos beneficios permiten un cambio de vida a estas personas que, por muchos años, enfrentaron las consecuencias de la violencia”, afirmó el director Narváez.

Cada subsidio de vivienda significa una inversión de más de 46 millones de pesos, que favorecerán a los campesinos, cuyos predios estén ubicados en zonas rurales, y que tengan plena intención de retorno a ellos.

Luego de agilizar y superar los trámites administrativos para la notificación de los subsidios y la construcción de los inmuebles, las familias continuarán disfrutando de los beneficios que fueron ordenados por las autoridades, tales como programas de capacitación y emprendimiento; y la inclusión en programas de condonación de deudas, entre otros beneficios.

Audio.