Gobernación del Putumayo firma convenios por más de 10 mil millones de pesos, para reactivar el campo

En la foto: Sorrel Aroca, firmando convenio con Ministerio de Agricultura y  Banco Agrario.

Mocoa

La gobernadora del Putumayo Sorrel Aroca Rodríguez, firma con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia y el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejia, dos convenios por valor de 10 mil 890 millones de pesos, para beneficiar directamente a mil 200 pequeños productores y asociaciones agropecuarias de los trece municipios de la región.

Con el primero denominado, “Convenio Compensación de Tasa de Interés”, se busca compensar el trabajo de 600 productores rurales, cubriendo el 100 por ciento de los intereses de los créditos línea Finagro Capital de trabajo durante 2 años. En este sentido, cabe aclarar que si los beneficiarios pagan las cuotas a capital según lo pactado continúan con el beneficio, de lo contrario perderán el apoyo y serán clientes normales del Bancagrario, con el pago del capital más interés correspondiente.

En el segundo Convenio de “Garantías Complementarias”, la Gobernación del Putumayo, es garante del crédito con un 25 por ciento, mientras que el Banagrario lo es con el 75 con respaldo del Fondo Agropecuario de Garantías – FAG.

Con esta línea de crédito se apoyarán 600 proyectos agropecuarios de  pequeños productores en los 13 municipios, bajo las líneas de Finagro, capital de trabajo e inversión.

Es un compromiso de la mandataria Aroca,, generar desarrollo y dinamismo en la economía de las poblaciones que por décadas han esperado el respaldo institucional, y en esta ocasión se hará mediante incentivo a sus proyectos productivos.

Hay que resaltar que uno de los programas banderas del actual gobierno regional es fortalecer el sector rural en sus líneas de producción agrícola e infraestructura el cual se ha logrado en más de un 70 por ciento retando complementar el cine por ciento antes de cumplir este mandato el próximo 31 de diciembre.-