Banco Agrario y Gran Tierra Energy otorgaron créditos a 200 familias en el Putumayo

 

 

En la foto: Alexander Mejia, Sorrel Aroca, Andres Valencia, Francisco Mejia, Manuel Buitrago, y Marcel Lebleu.

Mocoa/Colprensa

El Banco Agrario de Colombia y la petrolera canadiense Gran Tierra Energy lanzaron oficialmente el pasado viernes 8 de marzo en Mocoa (Putumayo), un convenio de cooperación, orientado a apoyar con crédito a las comunidades que realizan proyectos productivos con el acompañamiento de esta empresa petrolera internacional.

Para el efecto, se llevó a cabo un acto protocolario en el Centro Experimental Amazónico – CEA, liderado por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón; el embajador de Canadá, Marcel Lebleu; el Presidente de Gran Tierra Energy de Colombia, Manuel Buitrago Vives y el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía Sendoya, quienes además estuvieron acompañados por la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez,  y el director de Corpoamazonía, Alexander Mejía Bustos.

“Una de las grandes metas del Gobierno Naconal es generar instrumentos y mecanismos que le brinden acceso al crédito a todos los productores del sector. Esto traerá equidad al campo colombiano”, indicó el ministro Andrés Valencia Pinzón.

Por su parte, el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, señala: “nuestros asesores móviles atenderán a los beneficiarios de estos programas, no solo con crédito para pequeños productores agropecuarios, sino, con microfinanzas rurales y urbanas, así como los demás productos y servicios de nuestro portafolio”.

En desarrollo de esta alianza, el Banco Agrario implementará actividades de formación financiera y de fortalecimiento de las unidades productivas, dirigidas a las comunidades beneficiarias de los programas de inversión social de Gran Tierra Energy, a través de los cuales esta firma viene apoyando proyectos de desarrollo empresarial en sus zonas de influencia.

“Este acuerdo es tan solo un ejemplo del compromiso de Gran Tierra Energy con Colombia y la región del Putumayo y nos permite crear puentes entre los emprendedores con quienes trabajamos y el sector financiero. Esto fortalecerá sus negocios, impulsará la economía local y continuará promoviendo el desarrollo económico”, afirmó Manuel Buitrago, Presidente Gran Tierra Energy de Colombia.

En el caso particular de Mocoa, Villa Garzón, Puerto Asís y demás localidades aledañas, el Banco Agrario adelantará jornadas de educación económica y financiera y promoción de su Portafolio de Productos y Servicios, a beneficiarios de programas de Gran Tierra Energy como: Emprender Paga (orientado a apoyar emprendimientos); Procompite (que apoya a ganaderos y cacaoteros de la región) y Petrolcopa (dirigido a estudiantes de grado 11).

Los 200 créditos otorgados fueron a campesinos ubicados en las zonas de influencia de la compañía petrolera.-