“Respaldo a Leandro Romo”: Liderman Salazar

En la foto: Liderman Salazar

Mocoa

El reconocido ganadero y comerciante Liderman Salazar, quien hizo parte de los 8 precandidatos liberales a la gobernación por el partido Liberal, dio total respaldo a Leandro Romo, e hiso un llamado a toda la colectividad del partido para que rodeen a Romo, con miras a las elecciones regionales del próximo mes de octubre.

“Siempre fui amigo del consenso y no de la consulta independientemente al resultado que arrojara el consenso, como en efecto se dio con la escogencia del abogado y exalcalde Leandro Romo Pantoja”, señalo el señor Salazar, en rueda de prensa.

El ganadero y comerciante tenía un alto favoritismo de quedar como candidato, pero la votación arrojo tres votos para Romo, uno por José Luis Angulo, y una abstención por parte de la diputada Vilma Zapata.

El precandidato Víctor López, quien presento excusa de no poder asistir a la reunión de la escogencia manifestó apoyar a decisión de la mayoría. Los también precandidatos Byron Viveros e Iván Guerrero, según un concepto emitido por el veedor del partido Rodrigo Llano Isaza, en oficio remitido al presidente del directorio departamental de partido Liberal, Ceir Marin, le manifiesta que Viveros y Guerrero, se encuentran inhabilitados para ejercer candidatura alguna de elección popular por temas relacionados con los entes de control.

“Las veces que tenga que regañar a Romo, lo hare por el bien del partido”, puntualizo Salazar, al término de la conferencia de prensa.

La designación ha generado unas negativas reacciones por parte de los precandidatos Zapata, Viveros y Guerrero, quienes siempre desearon la consulta antes que un consenso, bajo el argumento que este último mecanismo es prácticamente elegir por “dedocracia”.

Por su parte el otro precandidato el exalcalde Mauricio Guerrero, le dio su voto a Romo, y también llamo a la unidad.

La votación

Por Leandro Romo, votaron Liderman Salazar, Mauricio Guerrero y el mismo Romo. José Luis Angulo, él mismo se votó mientras que la diputada Zapata, se abstuvo de votar.-