Alcalde de Orito, solicita que oleoductos del Putumayo vayan bajo tierra

Audio: manuel ocoro atentado

Orito/Colprensa

El alcalde de Orito Putumayo Manuel Eduardo Ocoro, le ha solicitado a Ecopetrol, que toda la tubería de los oleoductos que operan en el Putumayo, vayan bajo tierra para evitar atentados por partes de los grupos armados ilegales que aún siguen operando en el departamento.

La solicitud la planteo luego del atentado al oleoducto  Mansoya-Orito OMO, el pasado lunes en horas de la noche en la inspección de Buenos Aires, que provoco un grave impacto ambiental.

Ocoro, en dialogo con la Agencia de Prensa de Colombia Colprensa, explico que los reiterados ataques con explosivos que han sufrido los oleoductos desde hace muchos años vienen generando es un grave daño al medio ambiente difícil de subsanar. “El daño no es para Ecopetrol, sino para el medio ambiente y los habitantes que moran cerca a los oleoductos atentados#, señalo el mandatario, quien se mostró visiblemente  preocupado.

El mismo mandatario local viene solicitando aumento del pie de fuerza por los hechos de violencia que Orito, viene registrando desde el año pasado con asesinatos y  ahora con ataques a la infraestructura petrolera.

Respaldo la propuesta de la gobernadora que se realice un consejo de seguridad de orden nacional con la presencia del ministro de La Defensa, Guillermo Botero, y los altos mandos militares.-