Misterioso asesinato de un rector en Putumayo

 

Su cuerpo fue hallado tirado en el pavimento de la vía Mocoa, Puerto Asís a la altura del cementerio dela capital del departamento.

Mocoa

Como Luis Gabriel Gómez Acosta de 53 años de edad fue identificado el hombre que en la madrugada del día de hoy fue asesinado con arma blanca hacia las 4 de la mañana en el inicio de la vía que de Mocoa conduce a Puerto Asís a la altura del cementerio capitalino.

Para las autoridades que iniciaron investigación del caso la muerte del rector de la institución educativa rural de la vereda Bajo Lorenzo, jurisdicción del municipio de Puerto Asís, es un total misterio a esta hora.

Según lo señalado por miembros del CTI en Mocoa, que realizaron el levantamiento del cadáver del docente Gómez Acosta, le encontraron consigo toda sus pertenencias incluyendo las de valor y su motocicleta en la cual se movilizaba en horas de la madruga de este miércoles 25 de julio. Muy cerca de su cuerpo también se hayo una arma blanca con la cual los investigadores presumen fue herido mortalmente.

El coronel Harold Barrera, comandante de la policía en el Putumayo, manifestó que se están verificando las cámaras de seguridad instaladas en el sector para obtener más detalles que puedan aportar a la investigación y que permitan aclarar el asesinato.

Algunos testigos informaron que al educador se le arrimaron dos sujetos y lo atacaron con un cuchillo, versión está que no ha sido confirmada por las autoridades.

Hay que anotar en el sector pululan en horas de la noche mucho habitante de calle y consumidor de sustancias sicoactivas que se han apoderado de la zona y del mismo campo santo  que lo han convertido en su morada.

Pronunciamientos

El secretario de educación del Putumayo Luis Carlos Guevara, lamento la muerte del rector al tiempo que repudio y condeno el acto violento. “No teníamos conocimientos que él se encontrara en Mocoa, ni mucho menos que tuviera algún tipo de amenaza de muerte”. Acoto Guevara al tiempo que argumento que desde el mismo momento que se conoció de su muerte se inició con las averiguaciones internas de rigor para establecer del ¿por qué? se encontraba fuera de su jurisdicción de trabajo y con permiso de quien estaba en Mocoa. “El en las últimas 24 horas no estuvo en la secretaria de educación departamental realizando tramites competentes a sus funciones o labores como rector”, puntualizo la fuente oficial.

Orlando Ariza, presidente de la Asociación de Rectores y Directivos Docentes manifestó que el rector recientemente en una mesa técnica había manifestado tener una serie de dificultades en su plantel educativo por lo cual había solicitado un traslado.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Educadores del Putumayo (ASEP), Julieta Salcedo en la mañana de hoy había denunciado que en este departamento hay 15 profesores y rectores amenazados de muerte de los cuales varios de ellos han sido reubicados. La denuncia la formulo dentro del desarrollo del paro nacional llevado hoy acabo programado por FECODE y que tuvo replica en esta región.

Para las próximas horas sea programado un conejo de seguridad para evaluar la situación y tener algunas conclusiones.-