Amenazan a líder social y periodista en Putumayo

En la foto Laura Montoya/Colprensa

Mocoa/Colprensa

La líder social y periodista “Laura Montoya”, seudónimo que utiliza desde el año 2008 luego que fuese amenazada de muerte por desconocidos en Puerto Asís, por promover la firmaton que en su momento la senadora Gilma Jiménez, realizaba para que se aprobara la pena de muerte a violadores de menores de edad en la noche de ayer recibió una nueva amenaza contra su vida

En esta ocasión manifiesta Montoya, que un hombre la llamo a su teléfono móvil en horas de la noche 7 y 40 pm desde un número privado donde le manifestaba textualmente: ““periodista hp, se calla o le llenamos la boca de plomo” narro la afectada.

Hay que anotar que ella organizo en Mocoa, la jornada nacional de velaton, que se realizó en varias regiones del país en rechazo por los asesinatos y amenazas a líderes sociales en Colombia, en los últimos días. “Estaba con varios amigos recogiendo las carpas que utilizamos en la velaton, cuando recibe la llamada de un hombre que con una voz fuerte y palabras soeces me hablaba”. Puntualizo.

La líder y periodista de inmediato presento la denuncia del hecho ante la SIJIN de la policía y busco el contacto del ministro del Interior Guillermo Rivera, que se encuentra en Mocoa desde ayer viernes para ponerle de conocimiento la situación y pedir ayuda en protección para ella y su familia.

COLPRENSA, en dialogo con el ministro Rivera, indico que la puso en contacto con la Unidad Nacional de Protección UNP para que se le adopte un plan de protección inmediato. Por su parte el comandante de la policía en el Putumayo coronel Harold Barrera, manifestó que en estos momentos se le está brindando un acompañamiento en seguridad mientras el lunes la UNP, monta el esquema de seguridad permanente.

La Fundación para la libertad de Prensa Flip, está argumentando el caso para hacerle un acompañamiento a la señora Montoya, lo propio hace la federación Colombiana de periodistas Fecolper.

“Por favor no me dejen sola tengo mucho miedo por lo que me pueda pasar a mí y a mi familia”, relato la victima a este medio al tiempo que culpo de este hecho a los enemigos dela paz o los que no quieren que se diga la verdad sobre la violación de los derechos humanos que vienen ocurriendo en departamento como el Putumayo.

Hay que anotar que “Laura Montoya”, es una de las tantas víctimas de la tragedia de la avalancha de Mocoa del 31 de marzo del 2017, y que hoy viene liderando en la parte social el tema de la reconstrucción de Mocoa, junto con otros líderes, además de eso estuvo haciendo parte de la campaña presidencial de Gustavo Petro, participando en programas radiales donde criticaba y cuestionaba al expresidente y hoy senador Álvaro Uribe.

Ella ha pedido que se le mantenga en reserva su verdadero nombre por cuestiones de seguridad.

En la foto Laura Montoya, en el momento de su rescate tras la avalancha del 3 de marzo del 2017./Colprensa

<FIN>