Se registra avalancha en el municipio de Sibundoy Putumayo

Foto Colprensa. Vereda Fátima vía nacional.

Mocoa/Colprensa

Hacia las 4 y 30 de la mañana de este domingo primero de julio, se registró una avalancha en el sector de la vereda Fátima jurisdicción del municipio de Sibundoy, cuando se registró un represamiento de agua en la quebrada Carrisayaco, que origino la avenida Fluvio Torrencial.

Las autoridades reportan 20 personas damnificadas representadas en 4 familias donde figuran 4 menores de edad. Por fortuna el desastre natural no arrojo víctimas.

La vía nacional que comunica al municipio de San Francisco con el vecino municipio de Sibundoy se encuentra cerrada para el paso de vehículos y personas. Personal de Invias evalúan si el puente Fátima, sufrió averías. En estos momentos se habilito una vía alterna para el tráfico vehicular entre el Alto Putumayo y Mocoa.

Miembros del Comité Departamental de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres, hacen una evaluación de la situación para determinar si hay más represamientos.

La administración municipal de Sibundoy había emitido un boletín de alerta temprana el día anterior  por el represamiento de la quebrada Carrisiyaco, y así comenzar con una evacuación de familias en forma preventiva.

El monitoreo se realiza con equipos entregados por la gobernación en días pasados.

En las próximas horas e emitirá un nuevo boletín por parte de las autoridades competentes como señalo el coordinador departamental de CDGRD, Geovanny Zambrano