Gustavo Petro, visita hoy a Mocoa

Gustavo Petro, candidato presidencial Colombia Humanitaria

El candidato presidencial estará pisando tierras putumayenses desde las 10 de la mañana de este sábado 5 de mayo iniciando su recorrido en Puerto Asís.

Mocoa/Colprensa

Todo está listo para que el candidato de Colombia Humanitaria Gustavo Petro, este desde las 10 de la mañana entregando su primer discurso en la tarima que se ubicara en la calle 13 con carrera 21 en Puerto Asís, donde se espera una masiva presencia de seguidores de la campaña presidencial como lo señalo Clarence Ortega, una de las coordinadoras de la campaña en Putumayo.

Posteriormente hacia las dos de la tarde Petro, estará en su segundo discurso en el parque General Santander, en la ciudad de Mocoa donde también se espera una masiva concurrencia bajo la coordinación del comité departamental en cabeza del dirigente social Rodrigo Dávila Caicedo.

Aparte de presentar sus propuestas de gobierno ante los asistentes el candidato aprovechara el espacio en el Putumayo, para referirse a temas de la amazonía colombiana, entre ellos preservación del medio ambiente, deforestación, y cambio climático.

Igualmente se va a referir en concreto al tema de la construcción de la variante Mocoa-San Francisco y las propuestas que se tiene en el tema de reducción de cultivos ilícitos y  la misma implementación de los acuerdos de paz y el tema de frontera.

La visita del aspirante presidencial contara con un aditivo particular y es que 200 hombres y mujeres que hacen parte de la guardia indígena de este departamento se encargaran de su seguridad.

“Si las condiciones climáticas lo permiten Petro, cumplirá puntualmente su agenda en el Putumayo”, señalo la señora Ortega.

Los comités locales de Colombia Humanitaria, del Alto, Medio y Bajo Putumayo han confirmado la presencia a los municipios de Mocoa y Puerto Asís, con centenares de seguidores.

Recordemos que Gustavo Petro, en Putumayo recibe un amplio respaldo de varios sectores políticos, que incluye a los movimientos politos del Polo, algunos de Alianza Verde, conservadores, liberales e independientes entre otros.