Armada Nacional rescata dos menores reclutados por disidencias de las Farc en Putumayo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto archivo/COLPRENSA

En una operación fluvial los infantes de marina logran la liberación de los dos menores y la captura de seis sujetos.

Puerto Asís/COLPRENSA

En horas de la mañana del pasado viernes 27 de abril una patrulla de la Marina, adscrita a la Base Naval del Sur, con base en Leguizamo, logra rescatar a dos menores quienes se habían logrado escapar de sus captores horas atrás, y que  venían siendo perseguidos por los delincuentes.

Al momento del encuentro con los uniformados uno de ellos da viso que sus captores iban en una embarcación fluvial que navegaba por aguas del rio Putumayo, donde se emprende la persecución hasta lograr interceptarlos para su detención índico el director de fiscalía en el Putumayo, German Ordoñez Plata.

 Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación en Puerto Asís, para acusarlos formalmente ante un juez de control y garantía para la legalización de las capturas; pero por una decisión del juez, horas más tarde quedaron en libertad bajo el argumento que las capturas  fueron ilegales por no haber sido en flagrancia.

La fiscalía apelo a la decisión del juez de forma inmediata ante la decisión como lo confirmo a COLPRENSA, el director de fiscalía para el Putumayo Ordoñez Plata, quien rechazo la decisión del juez.

En estos momentos en el Putumayo se reporta de forma oficial el reclutamiento de 7 menores de edad a manos de las disidencias de las Farc, en zonas rurales de Puerto Asís y Leguizamo por el corredor fluvial del rio Putumayo.

Según el secretario de educación del Putumayo, Luis Carlos Guevara, todos los menores reclutados son estudiantes y sus edades están entre los 13 a 17 años de edad. El mismo Guevara, argumenta que los disidentes bajo engaños  vienen reclutando a los menores.

Los menores pasaron a la protección del ICBF, para ser entregados a sus familiares en las próximas horas.-