Liberas que estaban con Petro en Putumayo, regresan a las toldas rojas

En Putumayo el candidato presidencial  Humberto De La Calle, quien sostuvo reunión con la dirigencia de ese partido en Puerto Asís, logro sumar más seguidores a su campaña.

Puerto Asís

A la reunión que le organizó el elegido representante rojo Carlos Ardila (que es de la cuerda del ministro del Interior, Guillermo Rivera), fueron el senador nariñense Guillermo García, el representante de Caquetá Harry González y también ex alcaldes y líderes que hasta hace una semana no se contaban en el equipo para empujar a De La Calle en Putumayo, donde la expectativa, según nos dijo Ardila, es sacar más votos de los 37 mil que logró Petro en la consulta del 11 de marzo.

Por eso exalcaldes liberales que estaban en ‘modo Petro’ porque no veían despegar al candidato liberal en la región como José Aurelio Zamora (Puerto Guzmán), José Luís Angulo (Orito) o Mauricio Guerrero (Sibundoy), fueron a las reuniones con De La Calle y aterrizaron en su campaña.

“Todavía faltan otros líderes por llegar a nuestra campaña que están por otras cuerdas políticas acompañando candidaturas como la de Germán Vargas Lleras, la de Iván Duque y Sergio Fajardo”, señalo Ardila.

De La Calle, el mejor candidato

El electo representante a la Cámara, señala que el candidato De La Calle, es el mejor de los candidatos que en este momento hay en contienda no solo por tener las mejores propuestas sino, también por haber participado en la creación de la reforma de la constitución de 1.991 que es una de las cartas políticas y en derecho más importantes de Latinoamérica,  de haber sido el jefe negociador del Gobierno Nacional en los diálogos de paz en la Habana Cuba con la entonces guerrilla de las Farc, entre otros menesteres dentro de su vida pública y profesional.

Argumento además que el proceso de paz no le ha favorecido mucho al candidato porque el tema de la paz en Colombia es algo no muy popular y que esta medianamente claro a pesar que el proceso de paz salió muy bien.

Se refirió que con las encuestas no hay que pelear pero tampoco creerles en un cien por ciento y que la única encuesta real es la del 27 de mayo el día de las elecciones.-